Contacto:
Get Inspired:

¿Cuándo viajar a Bali?

Cuándo viajar a Bali y cómo es clima en la isla Bali son unas de las dudas más frecuentes que tenéis y hoy os la vamos a resolver, para que podáis empezar a planificar vuestro próximo viaje a Bali.

Si vais a viajar a Bali en 2021, este post sobre las temperaturas en Bali te interesa. Y si estás buscando un viaje organizado a Bali especial y a medida, no dudéis rellenar nuestro cuestionario de viaje para que podamos adaptar todo lo que conocemos de la isla a vuestras preferencias y os planifiquemos un viaje a Bali increíble. ¡Empecemos! 🍀

¿Cuándo es la mejor la mejor época para viajar a Bali? ¿Qué meses son los mejores para viajar a Bali? ¿Cuál es el tiempo en Bali durante todo el año? ¿Cuál es la temperatura en Bali?

Las buenas noticias son que en Bali las montañas comportan un microclima agradable 365 días al año dado que está muy cerca del Ecuador, lo que hace que el clima en Bali sea cálido del tipo tropical monzónico, con temperaturas que oscilan los 28 – 30 grados centígrados.

En Bali vivimos en un eterno verano y las estaciones se dividen solo en dos períodos: la estación húmeda y la estación seca.

1- LA ESTACIÓN SECA: Es el clima que tiene lugar en Bali de abril a Octubre. En estos meses las temperaturas son unos grados más baja, pero muy agradable y por supuesto de calor.

2- LA ÉPOCA HÚMEDA: El clima en Bali que va de finales de Octubre a Abril. Donde la sensación térmica es más elevada sobretodo por la humedad, aunque es una humedad bastante llevadera, nada que ver con por ejemplo en algunas zonas del Caribe donde la época de lluvias da mucha sensación de bochorno constante.

Como hemos comentado al principio de este post, el clima en la isla de Bali es tropical monzónico y es cálido durante todo el año. Las temperaturas en Bali alcanzan sus cifras más altas durante el mediodía (entre las 11am y la 1pm) y las más bajas durante la noche (a partir de las 5pm), sobre todo en las zonas montañosas como por ejemplo en la zona de Kintamani, donde las temperaturas pueden llegar hasta los 16 grados centígrados. Por lo que podemos decir que el clima y temperatura en Bali es muy agradable durante todo el año.

Aquí es importante mencionar también que los días en Bali son relativamente cortos: amaneciendo sobre las 6am – 6:30pm, y siendo el atardecer entre las 6pm y las 7pm según la temporada del año, por lo que es súper clave madrugar y adaptarse al horario de la isla desde el primer día.

¿Cuándo llueve en Bali?

En la teoría, la estación húmeda suele empezar a finales de octubre y acaba en el mes de abril. En la práctica, tengo que decir que durante los últimos 3-4 años, nos hemos encontrado con meses de Octubre y Noviembre incluso principio de diciembre BUENÍSIMOS, con algunas lluvias por la noche, pero nada tremendo.

Al ser una época húmeda y calurosa, hay mucha gente que evita viajar durante estos meses para evitar las lluvias tropicales ¿pero la verdad? El monzón en Bali es bastante suave, lo que significa que las lluvias no suelen ser de días enteros sin parar de llover, pero el paisaje está precioso y mucho más salvaje, los olores de la naturaleza se intensifican, hay mucha menos gente y además, los precios son mucho más bajos.

Recomendaciones para la temporada de lluvia en Bali: Si vais equipados en todo momento os sentiréis cómodos sea cual sea el tiempo. Ideal es llevar ropa ligera y transpirable que os haga sentiros cómodos en Bali con temperaturas altas, chanclas y crema solar de alta protección (mínimo +50). Aquí uno no se da cuenta pero aunque no haga mucho sol, es muy fácil quemarse porque el sol es muy intenso, y más si hay nubes de por medio. En caso de lluvia repentina, no os preocupéis, por toda la isla hay miles de puestos a cada poco metros donde poder comprar un chubasquero por unas 50,000Rph – 100,000Rph (máximo 6€) según la calidad del mismo y vuestras habilidades de negociación.

¿Cuándo hace bueno en Bali?

La temporada seca empieza durante el mes de abril y finaliza en septiembre (Octubre incluso Noviembre). Durante esta etapa del año es muy poco probable que llueva y los días son soleados y menos húmedos y las noches más frescas (sobretodo en las zonas más montañosas).

Coincidiendo con las vacaciones en Europa y Australia, los meses de temporada altísima son Julio y Agosto.

Recomendaciones para la época seca en Bali: Ya sabéis que li más importante es ir bien equipado en todo momento. Para estos meses iréis perfectos con ropa de verano, protector solar alto (mínimo +50) y si vais a salir por la noche o conducir moto, llevar una chaqueta fina que pare un poco el aire no está de más sobretodo si eres friolero/a. Llevar chubasquero en esta época por lo general no es necesario. Pero en caso de que se ponga a llover de repente, las tiendas locales sacan a la calle chubasqueros que podréis comprar en el último momento.

cuando-viajar-bali

Sin embargo, cada mes tiene lo suyo, así que veamos mes a mes como son la temperatura y clima en Bali y la probabilidad de precipitación. Pero recordar que no estamos hablando de una ciencia cierta al 100%, igual que en Enero en España puede hacer buenísimo y en Agosto que haya lluvias… Hablando del tiempo nadie sabe con certeza, pero con nuestra experiencia de muchos años en Bali, os podemos contar lo siguiente

¿CUÁNDO VISITAR BALI? TEMPERATURA Y CLIMA EN BALI, MES A MES

Viajar a Bali en Octubre

En Octubre podemos decir que empiezan los meses de transición de la época seca a la húmeda y de nuestros favoritos a la hora de decidir cuándo viajar a Bali. Además es uno de los meses más calorosos en Bali ya suelen acercarse los vientos secos de Australia. Los días en Bali en Octubre son soleados con temperaturas de entre 25 y 30ºC. Además, es de los últimos meses de temporada seca por lo que en general, los paisajes están bastante secos y amarillentos comparados con el resto del año.

Viajar a Bali en Noviembre

A medida que se va acercando el mes de noviembre, el clima se vuelve más húmedo aunque con temperaturas en Bali muy similares a las del mes de octubre. Durante este mes puede haber ya algún chaparrón, aunque no son constantes e incluso es posible que no llueva durante todo el mes.

Viajar a Bali en Diciembre

En diciembre se van acercando ya las precipitaciones que son más constantes, y estas, en ocasiones pueden ser intensas o durar varias horas. Los días por lo general son muy calurosos y húmeros (85% de humedad aproximadamente).

cuando-viajar-bali

Viajar a Bali en Enero y Febrero

Enero y Febrero son los meses más lluviosos en Bali, los chaparrones son más intensos y constantes sobretodo en las zonas montañosas y la región centro y norte de la isla; y si tenéis disponibilidad de viajar en otros meses, los descartaría para cuándo viajar a Bali. 

La sensación térmica es de unos 32ºC, por lo que cuando no llueve, el tiempo es espectacular y se pueden hacer todas las actividades de exterior que queráis.

Además, quintando las fechas de Navidad y fin de año, por lo general hay menos gente en la isla y los precios son más bajos por lo que podéis encontrar por ejemplo hoteles impresionantes a precios más asequibles, lo cual también contribuye en la calidad del viaje.

Viajar a Bali en Marzo

Marzo también se incluyen en la temporada de lluvias. Este año, hemos tenido un mes de marzo bastante pasado por agua en comparación con años anteriores, pero si que las precipitaciones son menos frecuentes.

Encontramos tanto días soleados como días nublados, noches de precipitaciones… es un clima bastante cambiante.

En Marzo se suele celebrar la festividad más importante (la fecha exacta cambia cada año), que es el famoso día del Nyepi o del Silencio. En este día se celebra el nuevo año según el calendario local y toda la semana viene cargada de mucha festividades, calles decoradas y cultura en cada rincón; sin duda es una semana muy especial en la isla.

cuando-viajar-bali

Viajar a Bali en Abril

Abril vuelve a ser un mes de transición, esta vez de temporada húmeda a temporada seca. En Abril la humedad baja ya a un 65%, sigue lloviendo aunque con mucha menos intensidad, y los días empiezan a ser más soleados y claros.

Viajar a Bali en Mayo

Según mi experiencia de los ultimas años, Mayo suele ser un mes muy bueno. Se empieza a notar un cambio en las temperaturas de Bali (seguimos hablando de temperaturas totalmente veraniegas) aunque los que vivimos aquí lo notamos, y más por las noches que ya refresca un pelín más.

Viajar a Bali en Junio

Si no sabéis cuándo viajar a Bali, Junio es uno de nuestros meses favoritos. Nos vamos acercando a la temporada alta en Bali, con temperaturas similares a las de mayo (unos 28-30ºC), es un mes de humedad bastante bajo, y es uno de los meses más agradables para viajar a Bali. Con poco riesgo de lluvia (puede haber lluvias leves de vez en cuando), pero un ambiente muy agradable en la isla, mucha menos gente que en Julio y Agosto.

cuando-viajar-bali

Viajar a Bali en Julio

Durante este mes de Julio, la temperatura en Bali siguen siendo agradable, sin tanto bochorno como los meses de Enero y Febrero. El cielo suele estar despejado, los días son claros y soleados. En Julio empieza la temporada altísima, y aunque es muy poco probable que llueva, es cuando más gente hay en la isla, los más altos están los precios y es mucho más complicado conseguir reservas en según que sitios o buenas ofertas.

Viajar a Bali en Agosto

Viajar a Bali en el mes de Agosto es un clásico, ya que es el mes de temporada más alta por excelencia. Bali en Agosto en cuanto al clima y temperaturas, son las mismas que durante el mes de julio (al rededor de los 30ºC). Los días son bonitos y las noches con una brisa agradable para la mayoría, aunque si eres friolero/a, te recomiendo llevar un jerceicito por la noche, sobretodo para coger la moto y así disfrutar del tiempo en Bali en Agosto al 100%.

Viajar a Bali en Septiembre

Con características, clima y sensación de humedad muy similares a Julio o viajar a Bali en Agosto, Septiembre es un mes agradable, poco a poco baja la temporada alta, aunque septiembre también forma parte de ella; pero también es un mes muy bonito para viajar a Bali.

cuando-viajar-bali

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BALI?

Por lo general, nuestros clientes deciden viajar entre los meses de Abril a Noviembre, que vienen a ser los meses de temporada seca y los meses de transición entre temporadas. 

Viajar a Bali en Agosto siempre será buena opción siempre y cuando lo planifiquemos con tiempo.

Entre nuestros meses favoritos en ls isla incluimos Mayo y Junio antes de la temporada y después de finalizar la época de lluvias; y Septiembre, Octubre hasta mediados de Noviembre; después de la temporada alta y antes de que empiece la época de lluvias.

Saber cuándo viajar a Bali es clave para organizar un viaje con éxito. Sin embargo, ya os hemos contado que cada mes tiene lo suyo y las ventajas e inconvenientes de cada mes del año para visitar Bali, y depende del tipo de viaje que estéis buscando y de cuales sean vuestras prioridades, puede ser más o menos adecuado para vosotros viajar a Bali en según qué mes del año.

 

¿Qué temperatura está haciendo en Bali ahora mismo? Descúbrelo AQUÍ.

Si sois de los que ya están planeado sus viajes para el 2021, no dudéis en contactarnos para que nos pongamos manos a la obra con vuestro viaje organizado a Bali, totalmente personalizado y adaptado a vuestro presupuesto. ¡Cuánto antes empecemos con la organización… ¡mejores opciones encontraremos para vosotros! 🦀🌏

¿EMPEZAMOS?

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!