Contacto:
Get Inspired:

Ubud Bali

Ubud Bali es probablemente el pueblo más conocido de la isla de Bali y justamente por ese motivo, muchas veces no estáis seguros de si merecerá la pena o no pasar unos días en Ubud.

Si vais a viajar a Bali este 2019 este post sobre Ubud Bali os interesará. Si estáis buscando un viaje organizado a Bali más personalizado, no dudéis rellenar nuestro cuestionario de viaje para que podamos concocer vuestras preferencias y os planifiquemos un viaje a Bali brutal ¡Empecemos! 🍀

Ubud Bali es una de los destinos top que elegís cuando preparamos vuestro itinerario a Bali. Incluso a veces sin haber escuchado hablar de Ubud, cuando os preguntamos que os apetece para vuestras vacaciones, es como si nos hicierais una descripción literal de Ubud Bali; “ver templos, conocer la cultura balinesa, pasear por mercados…”.

Os hemos preparado una lista de planes para hacer en Ubud Bali separada en dos partes: por un lado, actividades más conocidas que son un clásico y que no os podéis perder si es vuestra primera vez en Ubud Bali y otras un poco menos conocidas para que podáis conocer la cultura Balinesa un poco más a fondo y poder ser testigos del encanto del centro de Bali.

¿Qué descubriréis leyendo este post?

  1. Cómo es Ubud desde el punto de vista de un expat
  2. Actividades típicas para hacer en Ubud Bali si es vuestra primera vez
  3. Actividades menos típicas para hacer en Ubud si no es vuestra primera vez o tenéis muchos días para conocerlo
  4. Trucos para sacar lo máximo de vuestras vacaciones en Ubud Bali

UBUD BALI - Impresiones de un expat

¿Lo bueno?

Cuando pienso en Ubud Bali me entra una sensación agri-dulce;

Por un lado, Ubud es corazón de la isla de Bali, una zona con muchísimo potencial, naturaleza, un pueblito rodeado de paisajes increíbles y súper característicos de Bali.

Ubud es el tesoro de hitos culturales en cada rincón, que van desde los muchísimos templos, el Palacio Real y las terrazas de arroz (podéis ver más actividades en Ubud Bali en nuestra lista de 52 cosas que ver y hacer en Bali). Un lugar encantador visitado por los mayores artesanos y coleccionistas del mundo atraídos por la enorme cantidad de arte y talento que se muestran en los museos y galerías de arte locales. Un sinfín de mercados diarios de todo tipo; fruta y verduras, ropa, accesorios, decoración, souvenirs, joyas, telas… lo que quieras.

¿Lo no tan bueno?

Por otro lado, el centro de Ubud es gente, gente y más gente, e indudablemente es algo que le resta encanto al entorno aunque éste sea bonito.

La primera impresión cuando llegáis al centro de Ubud Bali a veces es de decepción, porque la imagen mental o expectativas que teníais sobre Ubud no se corresponden con lo que veis en  la realidad. Pero no os preocupes, esa sensación (que yo también tengo) es solo en las calles centrales de Ubud. A la mínima que te alejas un poco del centro u os metáis por las callejuelas, vuelve ese encantador y exótico ambiente típico de Bali.

ubud bali campuhan ridge walk

¿Dónde está Ubud en la isla de Bali?

Ubud Bali es de muchas maneras el corazón de la isla de Bali ubicado a unos 300m por encima del nivel del mar y a 35Km al norte del aeropuerto international Gusti Ngura Rai. Este tradicional pueblo, probablemente el más conocido de Bali se sitúa en el distrito de Gianyar y es popular por ser el centro cultural y artístico de la isla de Bali.

Con una población de unos 30k habitantes, debido a tu gran interés turístico el poblado ha ido creciendo durante los últimos años hasta el punto que actualmente es prácticamente imposible saber diferenciar donde empieza Ubud y dónde los pueblos que lo rodean.

El entorno donde se ubica Ubud Bali es extremamente bonito, rodeado de densa vegetación, bosques y arrozales que le dan un toque tropical típico de las postales de Bali, por lo que no es de extrañar que una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo lo nombrara entre uno de los lugares más bonitos de Asia

¿Qué hacer en Ubud?

La mayoría de veces nuestros #BALOMOONERS quieren aunque sea pasar un par de días en Ubud, ya que es de las zonas más conocidas de Bali y no es en vano.

Hay muchísimas cosas qué ver o hacer en Ubud Bali:

  • PARA LOS MÁS ROMÁNTICOS: desde noches en los mejores hoteles de la isla, cenas en restaurantes íntimos, una salida en globo…
  • PARA LOS MÁS AVENTUREROS: ráfting, trekking, enduro…
  • PARA LOS MÁS TRANQUILOS: paseos entre arrozales, momentos de relajación en spa, yoga, meditación…
  • PARA LOS MÁS ACTIVOS: excursiones, visitas a templos, caminatas, visita a mercados…
ubud bali arrozales puesta de sol

¿ES TU PRIMERA VEZ EN UBUD BALI? LISTA DE CLÁSICOS QUE NO TE PUEDES PERDER

1. Tegallalang Rice Fields

En nuestro post sobre 52 cosas que ver y hacer en Bali os contábamos que para nosotros no son los mejores campos de arroz, ya que los hay más bonitos y sin gente en otros puntos de la isla. Sin embargo, los campos de arroz de Tegallalang son los más populares y una visita obligada si queréis visitar Ubud. Son los típicos arrozales de las postales de Bali que ofrecen una perspectiva panorámica que se extiende hacia abajo ocupando las laderas del valle.

*TRUCO: Los arrozales de Tegallagan en Ubud Bali son hermosos, pero nuestro consejo es que vayáis muy pronto por la mañana con la salida del sol o con el atardecer. Poder verlos sin gente y con la luz de estas horas del día, no tiene precio.

Si os apetece, podéis pedir al local que esté trabajando en el campo si os permite bajar para verlo desde una perspectiva diferente y sacar una foto chula (podéis ofrecerles una pequeña donación de 5K o 10K es más que suficiente).

ubud bali conocer ubud

2. Templo de Goa Gajah (tempo de los elefantes)

Paradojamente no hay elefantes en este templo. Éste está ubicado más bien a las afueras de Ubud Bali es un templo muy pequeño y fácil de acceder. Sin embargo, cuando entras para visitar el templo, no te esperas que lo mejor de él sean los jardines que te encuentras cuando sigues por el camino. ¿he dicho jardines? Más bien es como una mini-selva dentro de Ubud, por estas cosas nos encanta Bali.

ubud bali goa gajah templo

3. Puri Saren Royal ``Palacio Real``

El Palacio Real es uno de los lugares más característicos y populares de Ubud Bali por su ubicación en la calle principal (Jl. Raya Ubud). El palacio está bien bien conservado y es interesante hacer una breve parada si se pasa por delante, antes de seguir con el tour al “Ubud Art Market” que está justo del otro lado de la calle.

4. Ubud Art Market

En frente del palacio Real tenéis el mercado más conocido de Bali; empieza a las 3am hasta las 8 de la mañana para frutas y verduras y a partir de las 9 de la mañana se inicia el Ubud Art Market donde podréis encontrar desde bolsos, decoración, ropa, souvenirs, etc. ¡Cuánto más pronto vayáis, mejor! Además podréis mejorar vuestras habilidades de negociación, ya que los venderos duplican hasta triplican los precios…¡Estos mercados son el paraíso!

ubud bali mercado

5. Tegenungan Waterfall

Si sois amantes de la naturaleza pero no os queréis complicar la vida ni buscáis demasiada aventura durante vuestro viaje, ésta es una buena opción ya que es la cascada que más cerca queda de Ubud Bali, aunque no podéis esperar llegar a la cascada y ser los únicos. Al llegar, veréis que también hay tiendas de souvenir, y restaurantes donde podéis picar algo antes de bajar a la cascada.

ubud bali cascada tegenungan
ubud bali cascada ubud

6. Pura Gunung Kawi

Ubicado en la zona arqueológica de Bali en el cauce de un río. Pura Gunung Kawi es conocido como el templo de los manantiales, dedicado al dios del agua, en cuyas cuevas están enterrada la familia real. Antiguamente, construían las casas y templos dentro de rocas a modo de cuevas, rodeados por un paisaje selvático precioso lleno de palmeras y arrozales, sin duda otra visita obligada durante vuestra primera estancia en Ubud Bali.

*TRUCO:  Abre a las 8am y os recomendamos que vayáis lo antes posible para verlo con menos gente. Si vais a media mañana, podéis aprovechar y comer en el Lazy Cats Café, es una cafetería chulísima, acogedora y con comida rica 🙂

ubud bali pura gunung kawi templo
ubud bali lazy cats cafe

PLANES ALTERNATIVOS QUE HACER EN UBUD BALI

1. DEJAROS MIMAR EN UN HOTEL TOP EN UBUD

¿Qué suena mejor que dejaros mimar en el corazón espiritual de Bali? En Ubud encontraréis de los mejores Spas para que os traten como auténticos reyes. Os recomendamos el Ayung Spa en el maravillosísimo Hotel Hanging Gardens en Ubud (igual nuestro hotel favorito en la isla). Sin duda, un plan ideal para calmar vuestra mente y cuerpo , os prometo que saldréis de ahí rejuvenecidos y en paz.

*TRUCO:  Probad el “Coconut & Rice Facial” seguido del “Revitalising Ayung Masage”. No solo saldréis como nuevos, sino que será toda una experiencia  de bienestar para recordar.

ubud bali hanging gardens hotel de lujo

2. Pura Taman Saraswati

Como alternativa al Palacio Real, os recomendamos cerca de éste, visitar Pura Taman Saraswati, este templo está rodeado por agua y preciosas flores de lotus, que lo convierten un tour ideal para un viaje a Bali en pareja.

Si tenéis ocasión de pasar de noche, podréis ver el show del baile típico balines (Kecak) que se interpreta en el templo.

*TRUCO: La entrada al templo es gratuita, así que no os líen los vendedores de la entrada (para ver el show si que es necesario comprar un ticket). Además, cerca de éste se encuentra el restaurante Warung Pondok Madu, una opción genial si os apetece una comida típica local informal pero con buen servicio y excelente comida.

ubud bali pura taman saraswati templo

3. CENA AL AIRE LIBRE A LA LUZ DE LAS VELAS EN UBUD BALI

Una cena en el hotel Samaya en Ubud Bali es mucho más que una cena romántica bajo las estrellas… imaginaros una cena rodeados por selva con el cauce del río al lado de vuestra mesa. El mejor plan para celebrar una ocasión especial, con el mejor atardecer,  un menú de degustación de 6 platos, en un entorno elegante y salvaje al mismo tiempo. ¿se os ocurre algo más íntimo y bonito?

ubud bali samaya hotel cena romantica

4. RELAJAROS EN UN HOTEL CON MUCHO MÁS QUE ENCANTO

A veces, parece que nos olvidemos de que el motivo principal de unas vacaciones es descansar. Si algo destaca de la zona de Ubud Bali son sus hoteles con un diseño excepcional la mayoría de ellos. Después de unos días ajetreados de ir de un lugar a otro para conocer la isla, un plan perfecto es reservar en un hotel dedicado a la relajación como el Uma Ubud Hotel, y poder pasar el día en una piscina increíble con vistas brutales y un cocktail en mano.

ubud bali como uma hotel de lujo
ubud bali como uma hotel

5. UNA COMIDA SANA Y TRANQUILA CON VISTAS A LOS ARROZALES

Otra prueba de que lo mejor que hay en Ubud Bali, está en sus callejones. Sari Orgnik es uno de nuestros restaurantes favoritos en Ubud, y sin duda lo recomendamos siempre a nuestros #BALIMOONERS.

Un restaurante de comida orgánica, buenísimo. Además, No solo merecen la pena el restaurante por su cocina orgánica y sus increíbles vistas, sino que el camino hasta ahí por medio de arrozales también forma parte de una experiencia local en Ubud Bali.

ubud bali sari organik restaurant

VISITAR UBUD BALI ¿SI O NO?

Esta respuesta siempre depende del tipo de viaje que os queréis vivir. Si os apetece reservaros unos días para el relax, pasear por mercados y ver los templos más emblemáticos de la isla pasar unos días en Ubud es muy buena opción. Pero os recomendemos que os alojéis en un hotel o bien que esté a las afueras del centro de Ubud o que sea súper tranquilo y apartado del bullicio del centro.

Además, debido a su localización estratégica en el centro de la isla, Ubud es un buen lugar para que aquellos viajeros que no quieran moverse demasiado puedan hacer base y desde ahí, hacer actividades durante el día para conocer otras zonas de la isla.

*TRUCO: En Ubud Bali sobretodo os recomendamos madrugar y hacer las actividades turísticas lo más pronto por la mañana como podáis, y ya por la tarde tendréis tiempo para hacer compritas, descansar, actividades de relajación y spas.

ubud bali viaje en pareja

Deja más abajo tus comentarios si te apetece compartir algo sobre Ubud con otros viajeros 🙂

Si tenéis planes de ir a Bali de vacaciones en 2019 escribidnos para que nos contemos los mejores secretitos de la isla.

Ya es hora de que nos pongamos manos a la obra con vuestro viaje organizado a Bali, totalmente personalizado y adaptado a vuestro presupuesto. ¡Cuánto antes empecemos con la organización… ¡mejores opciones encontraremos para vosotros! 🦀🌏

¿Empezamos?

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.